Alcanzar el bienestar: 8 hábitos para complementar una alimentación saludable

Comer de forma saludable es vital para poder sentirnos mejor con nosotros mismos. Por no hablar de los beneficios tanto físicos como psíquicos que nos proporciona. Durante toda nuestra existencia nos lo repiten: desde inculcarnos una alimentación saludable para niños hasta utilizar las redes como mensaje concienciador con movimientos como el realfooding. Sin embargo, para alcanzar una sensación de plenitud es necesario acompañar la alimentación con otros hábitos saludables. Por este motivo, te traemos una serie de consejos para que consigas alcanzar el bienestar. Toma nota de estos 8 hábitos para complementar una alimentación saludable.

Cuidarse es sumar en calidad de vida. A la hora de mantener una rutina y un día a día es necesario que cuidemos la forma en que lo hacemos. Hay diversos factores que debemos tener en cuenta para tratar de conseguir nuestro bienestar diario. Uno de los más importantes es, sin duda, mantener una alimentación saludable: libre de ultraprocesados y azúcares en exceso, donde primen frutas, verduras y productos de origen natural. Es decir, que sea un menú sano. No obstante, hay más cosas que debemos poner en práctica para alcanzar el bienestar diario:

1. Alcanzar el bienestar al aire libre

Es prácticamente inconcebible que un día soleado de primavera uno se quede en casa. Sin embargo, esto es algo que debemos procurar hacer todos los días del año. Disfrutar de la luz natural y del aire fresco es purificador y ayuda a canalizar las emociones. Tratar de dar un pequeño paseo cada día nos carga de serotonina y nos permite despejar del resto de acciones cotidianas. Acompáñalo de una buena música, una buena compañía o de una buena charla interna, pero desde luego no debes dejar de hacerlo.

2. Haz ejercicio

Si ya eres un realfooder de manual quizá esto ya te lo conocías y puede que ya lo apliques. No obstante, si este no es tu caso, debes saber que practicar deporte es un hábito indispensable para alcanzar el bienestar. Además de ser muy útil para anular los efectos negativos del sedentarismo al que a veces nos enfrentamos durante la jornada laboral, ayuda a que te sientas con mucha más vitalidad. Además, poco a poco irás consiguiendo mayor resistencia y empezarás a sentirte mejor contigo mismo. 

3. Hidrátate bien

Es uno de los básicos del ser humano, pero lo cierto es que muchas veces se descuida. En ocasiones y sin darnos cuenta prescindimos bastante de beber agua y nos pasamos al café, la cerveza, el vino, las bebidas azucaradas… No nos confundamos, no solo debemos beber agua y nada más, pero sí esta debe primar ¾ sobre las demás bebidas. ¡Be water, my friend!

 

4. Desconecta de la tecnología

Que vivimos en una sociedad donde la tecnología está más que presente es algo indiscutible. Es importantísimo saber utilizar la tecnología a nuestro favor para conseguir alcanzar el bienestar diario y una calidad de vida adecuada. Sin embargo, es igual de importante saber que a veces también juega en nuestra contra. El estar eternamente conectados y accesibles crea un sistema de nerviosismo que no permite a nuestro cuerpo desconectar. Además, el brillo de las pantallas a las que estamos expuestos nos generan demasiados estímulos que a ciertas horas del día es mejor evitar. Por este motivo, es sumamente importante saber dejar a un lado todos los aparatos tecnológicos y disfrutar de acciones que nos permitan estar ausentes: leer un buen libro, disfrutar de una buena charla, hacer manualidades, etc. ¡Un par de horas de tranquilidad y desconexión te harán sentirte como nuevo!

 

5. Diviértete para alcanzar el bienestar

¿Qué seríamos sin risa? Está sumamente demostrado que reírse a carcajadas y sonreír suponen un hábito super saludable para el ser humano: bien por las contracciones del diafragma que nos suponen, bien por la cantidad de endorfinas que liberamos o bien porque se reduce la presión arterial, reírse nos libera de energía negativa y contribuye a que alcancemos un estado de felicidad que nos proporciona sensación de bienestar.

6. Relaciónate

El ser humano se relaciona por naturaleza. Es, de hecho, una de sus funciones vitales. Por este motivo, relacionarse con amigos, familia o compañeros hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Más allá de generar un sentimiento de pertenencia a grupos sociales, sentimos que estamos arropados, lo que nos proporciona un sentimiento de seguridad que nos ayuda a alcanzar el bienestar personal. 

5. Medita

Vale. Pongamos que tienes una alimentación saludable, que haces ejercicio, que te relacionas, que te ríes, que paseas… ¿Pero notas eso que te falta? Puede que te hayas tatuado la palabra realfood como forma de vida, pero te falta una cosa: meditar. Lo más común es hacerlo por medio del yoga. Ser capaz de encontrar una práctica que te permita relajarte y conectar contigo mismo. Además, también cuenta como hacer ejercicio. ¡Un 2x1 en toda regla!

6. Duerme bien

Y por último, pero no por eso menos importante está el gran hábito del bienestar: DORMIR. Desde pequeños nos recalcan la importancia de tener un buen hábito de sueño y descanso. Debemos dormir entre 6 y 7 horas como mínimo para descansar. Al fin y al cabo, ¡piensa que es el paso para reiniciar el día! Cuanto mejor duermas, ¡mejor afrontarás el día que te queda por delante!

Como ves, esta lista no es excesivamente larga ni excesivamente complicada. Es más, muchos de los puntos pueden realizarse en conjunto. ¿Qué me dices de un paseo con un amigo mientras os contáis el día? ¿O de salir a correr al parque? ¿Ir a un taller de joyería cerámica? ¿Un juego de mesa en familia? Hay mil y una opciones para conseguirlo. ¡Y tú te sentirás como nunca cuando lo hagas!

Síguenos en nuestras redes

Preguntas frecuentes

blank
¿Qué es Milk School?

Milk School es la comunidad de referencia del mundo de los eventos en español. En Milk School profesionales con diferentes perfiles compartirán sus conocimientos y su experencia con los alumnos de los cursos, para que la formación sea completa.

¿Cómo son los cursos de Milk School?

La modalidad de todos ellos es online para que puedas realizarlos a tu ritmo, cuando quieras y desde donde quieras. Tan solo necesitarás disponer de un ordenador y conexión a internet.
Los cursos son impartidos por profesionales en activo de diferentes disciplinas y te permiten conocer de primera mano las metodologías y prácticas que ellos utilizan en proyectos reales. Cada paso del curso combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios que concluyen con la creación de un proyecto concreto.

¿Qué contenido tienen los cursos?

El contenido varía en función de cada curso dependiendo del número de unidades y la duración de las videolecciones del mismo. Puedes consultar el contenido de las videolecciones de un curso en su página de presentación.