Linkedin: claves para un perfil atractivo

 

La necesidad de diferenciación es cada vez mayor en la sociedad. Pero lo es más a la hora de buscar trabajo. Tanto es así, que, en ocasiones, la elección final entre varios candidatos se basará en la diferenciación que uno haya tenido sobre el otro. Para esto, es necesario crear CVs distintivos, discursos de impacto, hacer una entrevista satisfactoria y contar con una marca personal en Linkedin. Todo forma parte del proceso de acceso al mundo laboral, especialmente la plataforma de networking que es Linkedin. Por si necesitas guiarte un poco en esta plataforma, te dejamos algunas claves para crear un perfil atractivo y sorprendente. ¡Esperamos que te sean útiles!

1. James Bond, licencia para trabajar 

Si posees cualquier tipo de licencia o certificación debes incluirlas en tu perfil. En muchas ocasiones, los recruiters, al buscar trabajadores, filtran por requisitos, entre ellos licencias básicas para desarrollar un puesto determinado de trabajo. Por este motivo, es sumamente importante añadirlas en esta sección y cumplimentar los datos de las mismas: si son oficiales, si tienen validez de x tiempo, si son internacionales, etc.

2. Be volunteer, my friend

Hay experiencias que nos enseñan a valorar muchos factores de la vida y que, de igual forma, nos aportan mucho valor añadido. Este tipo de prácticas son, sobre todo, los voluntariados. Estos son muy enriquecedores con la forma en que vemos el mundo y nos aportan otras perspectivas y experiencias. Por este motivo es totalmente recomendable incluir las actividades de este tipo que hayamos realizado. Así, se le otorgará al recruiter una imagen más leal de nosotros. Y recuerda: no se trata de hacer voluntariado por cubrir esta sección y parecer comprensivos, sino que se trata de realizarlo por ayudar a los demás mientras también aprendemos nosotros mismos.

3. Idiomas, querida

Vivimos en un mundo super cosmopolita en el que rara es la persona que no maneja más de un idioma. Hubo tiempos en que saber hablar un segundo idioma te abría las puertas de todos los trabajos. No obstante, ahora es casi un must en cada puesto de trabajo. A pesar de esto, debes incluir en tu perfil aquellos idiomas que de verdad manejes y, especialmente, aquellos en los que puedas trabajar y desempeñarte igual (o casi igual) que con tu lengua materna – sobre todo en el apartado de tu perfil traducido. No vale de nada crear una expectativa que luego no vas a cumplir.

4. Establece tu red de contactos

Como si de una mismísima red de seguridad en la obra de un rascacielos, en LinkedIn tu prioridad debe ser crear una red de contactos propia del sector al que quieres pertenecer. ¿Qué quiere decir esto? ¿no puedo tener a mis amigos si pertenecen a otras disciplinas? ¡Para nada! Lo que quiere decir esto es que el gran grueso de tus contactos deben estar segmentados a esa disciplina. Ya no solo porque puedes aprender un montón de ellos, sino porque quien sabe a quién podrás sorprender con tus conocimientos y así labrarte un futuro brillante. ¡No cierres puertas!

Linkedin está lleno de pequeñas secciones que forman un gran todo. Por eso, es de vital importancia saber moverse y posicionarse en esta plataforma para así poder sacarle el mayor provecho posible. Si te has quedado con ganas de más tenemos varias soluciones: en primer lugar, te recomendamos que leas Linkedin: tips para crear un perfil atractivo y, en segundo lugar, que visites nuestro curso. ¡Prepárate para diferenciarte!

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Preguntas frecuentes

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¿Qué es Milk School?

Milk School es la comunidad de referencia del mundo de los eventos en español. En Milk School profesionales con diferentes perfiles compartirán sus conocimientos y su experencia con los alumnos de los cursos, para que la formación sea completa.

¿Cómo son los cursos de Milk School?

La modalidad de todos ellos es online para que puedas realizarlos a tu ritmo, cuando quieras y desde donde quieras. Tan solo necesitarás disponer de un ordenador y conexión a internet.
Los cursos son impartidos por profesionales en activo de diferentes disciplinas y te permiten conocer de primera mano las metodologías y prácticas que ellos utilizan en proyectos reales. Cada paso del curso combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios que concluyen con la creación de un proyecto concreto.

¿Qué contenido tienen los cursos?

El contenido varía en función de cada curso dependiendo del número de unidades y la duración de las videolecciones del mismo. Puedes consultar el contenido de las videolecciones de un curso en su página de presentación.