Linkedin: tips para crear un perfil atractivo

La búsqueda de empleo se ha convertido en una de las tareas más realizadas desde este pasado año. Bien es cierto que actualmente el mundo está viviendo un momento muy complicado y que nos encontramos en una situación en la que todo son impedimentos y no hay más que complicaciones. No obstante, desde que surgió la plataforma de networking Linkedin, cada vez es más y más importante destacar en el ámbito laboral. ¿Cómo se hace eso? Lo más beneficioso es construirse una marca personal que atraiga y que genere impacto y diferenciación frente a los cientos de miles de candidatos que alberga la red. ¿No sabes cómo diferenciarte en Linkedin? Pues apunta estos tips para crear un perfil atractivo en la plataforma. 

1- Presta atención al encabezado de Linkedin

Es necesario empezar por el principio, y no solo porque sea parte importante, sino porque el encabezado es lo primero que se ve al visitar nuestro perfil y lo único que se ve en las búsquedas. Por este motivo, es necesario que tengas muy en cuenta la información que presentas en este apartado. Por si no es así, te ayudamos:

  • Procura mostrar una foto reciente y profesional con la que te sientas cómodo/a. Esta será tu carta de presentación… recuerda que una imagen vale más que mil palabras.
  • Incorpora tu experiencia laboral más reciente o bien la que más se asemeja al tipo de empleo que buscas. Si tienes experiencia diversa, pero quieres aplicar a un puesto de marketing digital, pon en el encabezado la que, de entre todas ellas, sea más complementaria. 
  • De igual forma, incorpora la formación que esté más relacionada con el puesto que quieres conseguir. Si tienes formación en marketing, esa debe primar en tu encabezado para que te postules al empleo.
  • En cuanto a la URL, procura que no sea un número sin sentido, es decir, edítala e introduce los datos relevantes por los que quieres ser encontrado: nombre, puesto laboral, etc.

2. Escribe un extracto que asombre

Es importante tener cubierto este aspecto y es que mucha gente preferirá leer el extracto de tu perfil en lugar de valorar los innumerables datos que puede ofrecer un perfil de Linkedin. Por ese motivo es importante ofrecer una breve síntesis de quién eres y a dónde quieres llegar laboralmente.

3. Da en el clavo con tu experiencia

Cuando creas tu timeline de experiencia es importante que presentes tus cargos y anteriores puestos de trabajo como una relación hacia el puesto que buscas. Esto quiere decir que en la medida de lo posible es altamente recomendado orientar el cargo a futuros cargos. Por ejemplo: si buscas trabajo en marketing digital y has trabajado en una agencia de medios digital, debes destacar la parte que tienen en común, es decir, lo digital. Además, esto nos ayudará a posicionarte como marca profesional.

4. Sé claro con tu educación

En este campo debes introducir toda tu actividad formativa reglada. Además, es importante estar en constante contacto con el campo de la educación, pues los upgrades serán muestra de que seguimos en constante formación y que nos ponemos al día en respecto a nuestra formación laboral y a nuestro futuro puesto. Educarse en el cambio significa estar preparado para lo que vendrá en el sector.

Como ves, estos tips son especialmente importantes a la hora de crear tu perfil y tu marca personal en una plataforma como Linkedin. Sin embargo, hay muuuuchas más cosas que debemos tener en cuenta para diferenciarnos como profesionales en esta red. ¿Quieres aprender más? Hazlo con el curso de Linkedin: crea tu marca personal de Milk School y ¡consigue trabajo por medio de la diferenciación!

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Preguntas frecuentes

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¿Qué es Milk School?

Milk School es la comunidad de referencia del mundo de los eventos en español. En Milk School profesionales con diferentes perfiles compartirán sus conocimientos y su experencia con los alumnos de los cursos, para que la formación sea completa.

¿Cómo son los cursos de Milk School?

La modalidad de todos ellos es online para que puedas realizarlos a tu ritmo, cuando quieras y desde donde quieras. Tan solo necesitarás disponer de un ordenador y conexión a internet.
Los cursos son impartidos por profesionales en activo de diferentes disciplinas y te permiten conocer de primera mano las metodologías y prácticas que ellos utilizan en proyectos reales. Cada paso del curso combina vídeos y textos junto a materiales didácticos complementarios que concluyen con la creación de un proyecto concreto.

¿Qué contenido tienen los cursos?

El contenido varía en función de cada curso dependiendo del número de unidades y la duración de las videolecciones del mismo. Puedes consultar el contenido de las videolecciones de un curso en su página de presentación.