10 libros sobre Storytelling para conectar con tu audiencia

Se estima que cada persona recibe entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios cada día. No obstante, de todos estos impactos, el consumidor tan solo recuerda el 5%. Por este motivo, es sumamente importante que cada marca se diferencie y sea notoria para su público. ¿Cómo podemos garantizar que esto suceda? Existen numerosas herramientas de comunicación. Sin embargo, una de las que más consigue conectar con la audiencia y crear un vínculo fuerte es el storytelling. Despertar emociones, crear sensaciones, intensificar vínculos, aumentar el recuerdo y la reminiscencia en nuestra audiencia… estas son algunas de las características principales de un buen storytelling. Aprender a contar una historia que produzca todas estas sensaciones en tu público es garantía para la longevidad de tu marca, tu empresa, tu línea comercial, tener presencia en redes, crear historias que enganchen, componer canciones que gusten… ¿Cómo aprender? ¡Veámoslo con estos 10 libros sobre Storytelling!

Queda claro que la calidad de estas historias marcarán la diferencia entre lo que tú tengas que ofrecer y la respuesta que tu público te ofrezca. Pero desde luego, lo que no podemos poner en entredicho es que si quieres aprender a crear vínculos con tu audiencia es necesario que te pongas al día con esta herramienta. Aunque con tan solo una búsqueda es sencillo informarse y conocer las bases de un buen storytelling, lo cierto es que para saber aplicarlo de la mejor forma posible es necesario formarse un poco al respecto. Para ello, os traemos estos 10 libros sobre Storytelling para conectar con tu audiencia.

1- Creatividad S.A: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Este libro autobiográfico cuenta la historia de Ed Catmull, un niño que soñaba con crear una película de animación por ordenador. ¡Y vaya si lo hizo! Como fundador de Pixar explica cómo crecieron hasta llegar a ser el gigante que son ahora por medio de historias que han conmovido al público generación tras generación. 

 

2- Cómo construir una STORYBRAND

En este libro el autor aborda los 7 elementos principales que debe tener una buena historia para conmover y así afianzar a tus clientes. 

 

3- Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike

En este caso se cuenta la historia desde la perspectiva de Phil Knight, fundador de Nike. Siendo esta una de las empresas con mayor valor del mundo y cuyo storytelling nos pone la piel de gallina en 8 de cada 10 anuncios, ¿no crees que debes leerlo?

4- Let the Story Do the Work: The Art of Storytelling for Business Success

Como la propia sinopsis del libro dice: la gente olvida los hechos, pero jamás olvida una buena historia. Bajo esta premisa, desarrolla un libro donde te enseña a conseguir éxito consiguiendo engagement con tu audiencia y por medio de la inspiración. 

 

5- Brandwords: Si tienes magia, no necesitas trucos

No existe un algoritmo del éxito, pero sí hay una serie de pensamientos que te ayudarán a alcanzarlo. Y uno de ellos es querer crear conexiones y vínculos con tu audiencia. Reinventarse o morir, decían.

 

6. Ideas Que pegan: Por Qué Algunas Ideas Sobreviven y Otras Mueren

Para poder alcanzar el éxito, es necesario saber qué es el fracaso. De esta forma es más sencillo evitar ser una marca que muere en la mente de las personas. Con este libro se aprende a comunicar y crear vínculos de nuevo gracias a un buen storytelling. ¿Quieres sobrevivir? ¡Pues a leer! Es, sin duda uno de los 10 libros sobre storytelling más claros.

7. La Estrategia del Pingüino: Influir con mensajes que se contagian de persona en persona

¿Cómo ser relevantes en la era digital? ¿Debe comunicarse igual en un entorno tecnológico que en uno tradicional? ¿Aunque sea un medio de masas debemos comunicar de persona a persona o de forma global? Todas estas cuestiones de vital importancia se presentan y resuelven en este libro. Por eso es, sin duda uno de los 10 libros sobre Storytelling para conectar con tu audiencia.

 

8. Storytelling: la escritura mágica

Para que una historia cale dentro de alguien es necesario que te lean. ¿Cómo conseguirlo? Con este libro aprenderás a captar la atención de tu audiencia y conseguirás que se enganchen. 

9.The Story Factor

El Storytelling varía con el paso del tiempo. Nuevas formas de contacto, nueva tecnología, sociedad cambiante, cultura… Es evolutiva igual que el ser humano. Por ese motivo, ¡hay que estar a la orden del día acerca de cómo construir historias!

 

10. Storytelling para el éxito: Conecta, persuade y triunfa gracias al poder oculto de las historias

Por si dudas acerca de tu historia o idea, con este libro puedes analizar paso a paso las necesidades para convertirte en una marca o persona que impacta. 

Por si te has quedado con ganas de más o por si quieres aprender de lleno el mundo del Storytelling digital sin necesidad de inmiscuirte en multitud de lecturas, te recomendamos el curso de El arte del storytelling online: Aprende a contar historias. Es necesario adaptarse a los nuevos medios y crear engagement y conversación con tu público. Solo así te asegurarás un lugar en sus mentes.

¿Quieres contar historias que conecten?

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Preguntas frecuentes

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